¿Crees que los robots son esquinas cuadradas y partes metálicas rígidas? Piensa otra vez.
Dos internos en la NASA son parte de un grupo más grande que trabaja en «robots blandos» que podrían usarse para explorar mundos más allá de la Tierra. Esto incluye a la luna, el próximo destino importante de la NASA para los astronautas.
La ventaja de un robot suave es que es flexible y, de alguna manera, es más capaz de adaptarse a nuevos entornos. Los robots blandos se mueven de manera similar a los organismos vivos, lo que expande su rango de movimiento, tal vez facilitando la compresión en un lugar estrecho, por ejemplo.
Los pasantes Chuck Sullivan y Jack Fitzpatrick están trabajando en el Centro de Investigación Langley de la NASA en Hampton, Virginia, para crear suaves actuadores de robot. (Los actuadores son componentes de la máquina que controlan las partes móviles de un robot).
«Cuando se activa el robot blando, cambia la forma en que se usan las propiedades del material», dijo Fitzpatrick en un comunicado . «Una pieza de goma que va de plana a la forma de un dedo, cambia el material a otra cosa».
