La antimateria es tanto una partícula como una ola, confirma un nuevo experimento

La antimateria  no solo está hecha de antipartículas, también está hecha de ondas. Ahora sabemos que esto es cierto incluso a nivel de una sola partícula de antimateria.

Los físicos han sabido durante mucho tiempo que casi todo, la luz y otras formas de energía, pero también todos los átomos de su cuerpo, existen como partículas y ondas, un concepto conocido como dualidad onda-partícula. Eso se ha demostrado una y otra vez en experimentos. Pero las partículas de antimateria, que son idénticas a sus parejas de materia, excepto por su carga y espín opuestos, son mucho más difíciles de experimentar. Estas gemelas de materia surgen fugazmente, generalmente en aceleradores de partículas masivas.

Pero ahora, los físicos han demostrado a nivel de un solo positrón , un gemelo antimateria del electrón, que la antimateria también está hecha de partículas y ondas.

Para mostrar que los positrones también son ondas, los físicos realizaron una versión más complicada del famoso «experimento de doble rendija», que en 1927 mostró por primera vez que los electrones, una forma de materia, son partículas y ondas. [ Extraños quarks y muons, ¡Oh! Partículas minúsculas de la naturaleza disecadas ]

Deja un comentario